free templates joomla

SALA DE PRENSA

SALA DE PRENSA

Andrés Oppenheimer, ¡Crear o morir!

ANORES OPPENHEIMER es eleditor para América Latina y columnista de The Miami Herald, conductor delprograma "Oppenhe­ imer Presenta" por CNN en Español, y autor de siete best-sellers.

Oppenheimer fue co-ganador delPremio Pulitzer en 1987 junto con elequipo de The Miami Herald que descubrió elescándalo Iran-Contras, y fue distinguido con los dos premios mas prestigiosos delperiodismo de habla hispana: elpremio Ortega y Gasset delperiódico ElPaís de Madrid en 1993, y elPremio Rey de España otorgado por la agencia EFE y elRey de Espana en 2001.

Su columna semanal, "ElInforme Oppenhe­ imer", es publicada en forma regular en más de 60 periódicos de Estados Unidos y América Latina, incluidos eldiario La Nación, de Argen­ tina; ElMercurio, de Chile; ElComercio, de Perú y Reforma, de México.

El periódico francés Le Monde señaló en el 2003 que Oppenheimer "ocupa un lugar único en la prensa de las Américas", ya que sus trabajos periodísticos "fijan la agenda del debate político ínter-Americano."

Fue seleccionado como uno de los "50 in­ telectuales latinoamericanos más influy­ entes" por la revista Foreign Policy en Espa­ñol(20121.

 

Descripción del libro

Con un sorprendente optimismo sobre elfuturo de América Latina, Andrés Oppenheimer revela en este libro las claves deléxito en elsiglo xxi, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso.

¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial, como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer -elperiodista latinoamericano más galardonado a escala internacional- explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad.

Entre otros, analiza casos como elde Pep Guardiola, elentrenador de futbolque llevó alclub Barcelona a su época más gloriosa; elchef Gastón Acurio, quien convirtió a la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 30, o Sir Richard Branson, elmagnate británico que está creando una industria de turismo espacial.

A partir de esas historias, con su lucidez y amenidad habitual, Oppenheimer extrae conclusiones concretas para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo hispanoamericano.

Comentarios sobre libros anteriores de Andrés Oppenheimer:

"Oppenheimer ocupa un lugar único en la prensa de las Américas. Sus trabajos periodísticos fijan la agenda deldebate político Inter-Americano." Le Monde

"Leer un libro como este de Andrés Oppenheimer es un bálsamo. Sacude nuestro provincialismo sin desanimarnos." Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil

 

Descargar información (PDF)

Lunes, 29 Diciembre 2014 16:04
SALA DE PRENSA

Optima Energía presente en: 8th Annual Latin American Energy and Infrastructure Finance Forum

11 y 12 de Marzo en Miami, Florida

Enrique Gómez Junco, CEO de Optima Energía presentó los Retos y las Oportunidades de la Eficiencia Energética en América Latina; así como el modelo financiero de OE enfocado en mejorar la infraestructura de la Región con modelos de innovación.

A este evento asistieron importantes Empresas a Nivel Mundial y Fondos de Inversión Públicos y Privados, tales como OPIC (Overseas Private Investment Corporation), BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con su representante de IADB (Inter-American Development Bank), CAF (Banco de desarrollo de América Latina) y JBIC (Banco Japonés de Cooperación Internacional); entre otros importantes ponentes.

 

 

Lunes, 31 Marzo 2014 14:49
SALA DE PRENSA

Son las Mejores Empresas para Trabajar®

Son Las Mejores Empresas para Trabajar®

un orgullo para la región Noreste

 

México D.F., a 15 de noviembre de 2012.- Great Place to Work® Institute México, firma de investigación y consultoría global, anunció hoy el segundo ranking que integra a Las Mejores Empresas para Trabajar® de la región Noreste, durante una ceremonia realizada en Cintermex. Gruma México e Inflection Point encabezan la lista en la posición no. 1 de las categorías de menos de 1,000 y más de 1,000 colaboradores respectivamente.

 

“Este es el segundo ranking en el que se mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo en los lugares de trabajo de esta importante región del país”, comentó  Michelle Ferrari,  Directora General de Great Place to Work® Institute México, Centroamérica, Caribe y China. "Esto demuestra el compromiso que estas compañías tienen hacia sus colaboradores, buscando mejorar constantemente los lugares en donde trabajan, así que todas y cada una de las empresas que integran este ranking deben estar orgullosas de este notable logro. Con base en este estudio, podemos decir, sin lugar a dudas, que estas empresas son las mejores para trabajar en la región Noreste”, añadió Michelle Ferrari.

 

"Nos sentimos muy orgullosos de otorgar este reconocimiento que demuestra una vez más que la creación de una cultura de colaboradores felices y saludables aumenta la productividad y permite a las empresas centrarse en la innovación continua y en el servicio, lo que contribuye al fortalecimiento de la economía de esta región”, comentó  Alma Lagunas, Directora de la Región Noreste de Great Place to Work® Institute México.

 

Great Place to Work® Institute distingue  a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su  región,  cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad. Al incrementar los niveles de  confianza, las organizaciones pueden mejorar sus  resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella.

 

Las investigaciones que ha realizado Great Place to Work® Institute a nivel mundial comprueban que las organizaciones que cuentan con fuertes y  positivas  culturas internas basadas en la confianza serán más exitosas que aquellas competencias que carecen de ella. Las empresas que forman parte de este ranking son: 2. 

 

 

 

http://www.greatplacetowork.com.mx/storage/Comunicado_de_Prensa_Noreste__09NOV.pdf

Para mayor información acerca del Instituto, favor de visitar:

www.greatplacetowork.com.mx

Acerca de Great Place to Work® Institute:

Great Place to Work ® 

 

Institute, desde 1980, ha escuchado a los colaboradores y evaluado a sus empleadores para comprender qué hace un gran lugar de trabajo. La base de todo gran lugar para trabajar es la confianza entre los colaboradores y la dirección. La investigación permanente, los instrumentos de medición y los servicios educativos, han hecho a Great Place to Work® Institute una referencia obligada de las empresas en ayudar a construir lugares de trabajo con un alto nivel de confianza. 

Great Place to Work® Institute México es el único Instituto habilitado para la  certificación de lugares de trabajo, ya que su metodología está avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC). Asimismo, este año Great Place to Work® Institute México cuenta con la certificación de la firma Grant Thornton, resultado de la exhaustiva auditoría a la que fueron sometidos sus procesos, así como la integración del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en México.

 
Lunes, 21 Enero 2013 19:25
SALA DE PRENSA

Te invitamos a conocer nuestro modelo de negocio

 

LEER NOTA COMPLETA

Miércoles, 19 Diciembre 2012 18:14

Información adicional

TESTIMONIOS

OE EN REDES SOCIALES

QUEREMOS SABER DE TI

 

Especialistas en Ahorro de Energía (Alumbrado Público, Hotelería, Industria y Cogeneración). Cero inversión inicial autofinanciable con los ahorros