Lidera Óptima Energía diseño de Smart Cities en México

14.02.2019

La empresa de tecnología energética busca crear soluciones sustentables ecológica y económicamente para los municipios y empresas mexicanas.

 

Monterrey, Nuevo León.– Óptima Energía, la empresa líder en alumbrado público eficiente, parte integral del diseño de Smart Cities en Latinoamérica, busca promover la solución sustentable a muchas de las necesidades actuales y futuras de las ciudades mexicanas, las cuales tienen un nivel de crecimiento entre el 2 al 6% anual, de acuerdo con datos del INEGI, y la planeación adecuada es fundamental para un correcto desarrollo.

De acuerdo con los especialistas, la implementación de un diseño de Smart City o Ciudad Inteligente, el cual integra la tecnología IoT (Internet of Things), Big Data, aplicaciones móviles y diseño urbano, entre otras herramientas, busca cumplir con varios objetivos, que van desde la preservación del medio ambiente, minimizar costos, hasta planear el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos.

Las soluciones de Óptima Energía logran un ahorro en electricidad de hasta 60% y la eliminación de hasta 160 mil toneladas de dióxido de carbono que contaminan la atmósfera y contribuyen al cambio climático.

“Las ciudades inteligentes son el siguiente gran paso del urbanismo en México, y ya son una realidad que se aplica en nuestro país”, comenta Daniel Gómez Junco, director comercial de Óptima Energía.

“Las innovaciones actuales y la rápida adopción de la tecnología por parte de los ciudadanos nos permiten pensar en nuevos modelos de desarrollo sustentable para las ciudades mexicanas, que incluyen desde la movilidad e iluminación de las calles, hasta la atracción de empresas y capital de inversión que beneficien a sus habitantes a corto, mediano y largo plazo”.

México presenta un potencial único a nivel mundial, ya que la implementación de las tecnologías y diseño urbano apenas está iniciando, de acuerdo con el Smart Cities Index 2018, que coloca a la ciudad de Monterrey en el lugar 119 y a la Ciudad de México en el lugar 121 del índice de ciudades inteligentes a nivel mundial, la cual mide desde la protección ambiental y transporte público hasta la velocidad de internet y la penetración de teléfonos inteligentes, entre otros muchos indicadores.

No es sorpresa que las ciudades mejor calificadas se encuentran en países escandinavos y europeos, pero lo que sí es de destacar es que el primer lugar, Odense en Dinamarca, es una ciudad con apenas 200 mil habitantes, lo cual habla de las posibilidades de desarrollo de ciudades en todo el país con población moderada que pueden planear su crecimiento de forma ordenada y sustentable.

“La sustentabilidad no es solamente un concepto ecológico”, aclara Gómez Junco. “Es un concepto que integra el crecimiento económico de una ciudad o región tomando en cuenta desde el impacto ecológico y el uso de recursos hasta la salud y calidad de vida de sus habitantes.

“Actualmente, las ciudades presentan retos muy importantes como la movilidad y acceso a agua potable, así como el manejo de desechos y crecimiento desordenado, por lo que la planeación de Smart Cities no es una moda, es una necesidad muy real para México”.

Óptima Energía, fundada en 1988, ha implementado un modelo de negocios basado en resultados, en los que la empresa es responsable de la inversión inicial de los proyectos, la implementación y seguimiento de los resultados, con presencia en varias ciudades mexicanas donde participan en el diseño e implementación de proyectos energéticos sustentables, como la instalación y mantenimiento de luminarias públicas en zonas urbanas y rurales que generan grandes ahorros, más seguridad y otros beneficios para la población.

 

#DATOALGRANO/Acerca de Óptima Energía

Óptima Energía es una empresa especializada en diseñar soluciones para resolver los problemas a los que se enfrentan los municipios ante la alta demanda de los energéticos y los altos precios de combustible y electricidad, al operar bajo el modelo de negocio Contrato sobre Resultados, en donde Óptima Energía se responsabiliza de la inversión inicial, implementa el proyecto y garantiza los ahorros de sus clientes.

| Al Grano

No Comments
prev next
Nosotros

Empresa Mexicana de Servicios Energéticos, ahora consolidada como líder en México y Latinoamérica.
Operamos bajo el modelo de negocio llamado: “Contrato sobre Resultados”, en donde nos hacemos responsables de la inversión inicial, la implementación y de garantizar los ahorros de nuestros proyectos. Bajo este modelo de negocio, contamos con más de 60 proyectos realizados en los sectores público y privado del País.

Ubicación
(81)8000 6110
Torre BH, piso 14 local 1. Blvd. Antonio L. Rodriguez 2100 Col. Santa María
info@optimaenergia.com